50 años de casados: el matrimonio dorado

Cuando una pareja cumple 50 años,se conoce como “Bodas de oro”, una unión que perdura en el tiempo, hablamos de medio siglo, hablamos de palabras mayores. Para los más despistados; cuando un matrimonio cumple los 25 años, se conoce como “bodas de plata”; 40 años, zafiro; 50 años, oro, y 60 años, bodas de diamante.

Y nos preguntaremos ¿por qué se llaman bodas de oro? Se llaman así porque a menudo el oro se asocia con la buena salud y es un símbolo de la belleza, la fuerza y la resistencia a cualquier tipo de deterioro o cambio.

Su origen

Para conocer su origen, nos remontamos a la Edad Media, en Alemania, lugar donde nació este rito. En esa época sólo era posible celebrar el 25 aniversario, debido a la alta tasa de mortalidad pero con el alargamiento de la esperanza de vida, comenzaron los 50 aniversarios de boda, conocidos como bodas de oro.

Una celebración de oro

Toda celebración conlleva una previa organización. De todos es sabido, que todo evento se puede celebrar de la forma más íntima o por todo lo alto, incluso existe un término medio, pero aún así es importante tener todos los detalles en cuenta para conseguir que la celebración sea todo un éxito. Celebrar unas bodas de oro no sólo implica un reconocimiento del amor de una pareja que sigue junta tantos años, sino una puesta en escena acorde a lo que se celebra.

Para ello, en Celebra!, contamos con el directorio de expositores idóneo para ello. Entra ya y no pierdas la oportunidad de contactar con los mejores profesionales para conseguir
una celebración de ensueño.

 

 

Por |2021-04-09T09:35:39+02:0030 de noviembre de 2020|Noticias|
Ir a Arriba