PRONOVIAS GROUP lanza #WeDoEco, su primera colección de vestidos sostenibles

 

La compañía ha creado una nueva línea de diseños sostenibles dentro de varias de las firmas de su portfolio.

El lanzamiento de los vestidos #WeDoEco es parte de un compromiso a largo plazo para impulsar la industria nupcial hacia mejores prácticas sostenibles.

Pronovias Group, compañía líder mundial en el sector nupcial de lujo, ha lanzado #WeDoEco, su primera colección de vestidos sostenibles. La compañía ha creado una selección de diseños, que se presentan esta tarde en la edición digital de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, compuesta por quince modelos sostenibles en todos los aspectos -tejidos, cremalleras, pedrería, perchas- etiquetados como vestidos 360º Eco, y veinticuatro que son eco-friendly, en los que la gran mayoría de sus componentes son ecológicos.

Entre las propuestas #WeDoEco encontramos vestidos que van desde la talla 32 hasta la 64 de varias de las firmas que forman el portfolio de Pronovias Group: Atelier Pronovias, Nicole, House of St.Patrick y White One. En 2021 se lanzarán también diseños de Pronovias y Ladybrid, ofreciendo así opciones responsables con el medio ambiente de todas sus marcas.

Atelier Pronovias presenta 5 vestidos de alta costura 360ª Eco y 11 eco-friendly. Entre las propuestas encontramos elegantes diseños principalmente de corte sirena, realizados en crepé, raso y mikado con certificado ecológico, con variedad de escotes y detalles como cuerpos drapeados, mangas transparentes y delicados encajes.
• Entre las románticas propuestas de Nicole encontramos 10 modelos 360º Eco, vestidos de ensueño de corte princesa y silueta A con preciosos encajes en escotes, cuerpos y mangas.
House of St. Patrick cuenta con 4 maravillosos diseños eco-friendly. Sensuales propuestas realizadas en crepé con certificado ecológico, de corte sirena y con atrevidos encajes en mangas, escotes y espaldas.
• Entre los vestidos de White One encontramos 9 fabulosos vestidos eco-friendly realizados en crepé, mikado, gasa y tul con certificado ecológico. Elegantes y sencillos diseños de corte sirena, silueta A y princesa.

 

 

Alessandra Rinaudo, Chief Artistic Officer de Pronovias Group ha destacado: “En las colecciones #WeDoEco encontramos maravillosas propuestas responsables con el medio ambiente para todas las mujeres. Queremos que aquellas novias que busquen una opción sostenible para su gran día no tengan que sacrificar el vestido de sus sueños, ofreciéndoles todo el glamur, estilo y elegancia propios de los vestidos de las firmas de Pronovias Group”.

Además, Alessandra Rinaudo, su equipo de diseño y los equipos de compras y logística de la compañía han estado trabajado con consultores de sostenibilidad como Julie Gilhard, CDO de Tomorrow Consulting y David Allo, director de sostenibilidad de TEXFOR, durante más de un año para diseñar y desarrollar las nuevas colecciones #WeDoEco.

La experta en moda sostenible Julie Gilhart, CDO de Tomorrow Consulting, ha declarado que “Pronovias Group no solo es líder en la industria nupcial de lujo, sino que también busca establecer prácticas de sostenibilidad duraderas. La iniciativa #WeDoEco significa que las novias ya no tienen que sacrificar el factor lujo para ser sostenibles. Qué momento tan emocionante y paso monumental para esta increíble y poderosa firma”.

La compañía ha aplicado una política de sostenibilidad en toda la cadena de producción de la colección para garantizar un producto que se ha elaborado de principio a fin de forma sostenible.

Pronovias Group apuesta por la utilización de materiales eco-certificados, como bordados y pedrerías, elaborados a partir de vidrio 100% reciclado o cremalleras fabricadas con botellas de PET recicladas, con las certificaciones GRS (Global Recycled Standard), FSC (Forest Stewardship Council) y OEKO-TEX. Además, para la creación de los diseños, cada nuevo material ecológico utilizado se convierte en una nueva materia prima para elaborar futuras colecciones.

En cuanto a la circularidad del producto en marzo de 2020 Pronovias Group se asoció con Brides Do Good, una entidad sin ánimo con sede en el Reino Unido que se dedica dar una segunda vida a los vestidos de novia y dona sus beneficios a organizaciones de igualdad de género que empoderan a mujeres y niñas. Este programa, bajo el nombre #MyDressxHerFuture, brinda a las novias concienciadas con el medio ambiente la oportunidad de reciclar sus vestidos dándoles un segundo uso con fines benéficos.

La compañía también esta implementado un packaging sostenible para sus diseños #WeDoEco: perchas de madera líquida, etiquetas tejidas 100% recicladas, etiquetas colgantes de papel 100% reciclado y fundas de algodón orgánico.

Además, Pronovias Group cuenta con Ecovadis, una plataforma de calificación que evalúa la responsabilidad social empresarial y las compras sostenibles de las empresas, para implementar un Programa de Mejora de Fábrica en sus proveedores y así conseguir que toda la cadena de producción cumpla un mismo Código de Conducta. Todos los proveedores de Pronovias Group lo habrán firmado a finales de este año.

A nivel de trazabilidad, cuentan con total transparencia por parte de sus proveedores, sobre la procedencia de las materias primas de sus productos. Cada vestido #WeDoEco asignado a un cliente cuenta con una hoja de trazabilidad del producto final con un número de lote específico, donde tiene el detalle de cada uno de los procesos por donde ha pasado el vestido.

La mayor parte del proceso productivo de las colecciones se realiza entre España e Italia. En el caso de Atelier Pronovias el 100% de los vestidos se diseñan en Barcelona y se producen en España, y en el caso de Nicole, todos son diseñados y producidos en Italia.

Como líder mundial del sector nupcial de lujo, la compañía quiere establecer el estándar global de sostenibilidad para la industria y sumarse al cambio hacia un futuro cada vez más sostenible.

Por |2020-10-05T17:31:00+01:0022 de septiembre de 2020|Sin categorizar|