Celebra! 2019 reúne las últimas tendencias para la organización de acontecimientos familiares y sociales

Bilbao Exhibition Centre ha celebrado entre el 4 de octubre y el día 6 la primera edición de Celebra!, el salón de bodas y todo tipo de celebraciones, que ha atraído a más de 20.000 personas procedentes de Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa, Araba y Burgos en su mayoría.

De la mano de 120 empresas expositoras, el certamen, en su firme apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos y demandas del sector, ha reunido las últimas novedades y tendencias relacionadas con la organización de acontecimientos familiares y sociales como  aniversarios, bodas, fiestas, despedidas, encuentros familiares y de empresa, comuniones, bautizos, así como todo tipo de eventos y celebraciones. Con ello, en el pabellón 2 de BEC se han dado cita firmas de primera línea de sectores como fotografía y video, moda de ceremonia y complementos, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, espectáculos, Dj’s, joyerías, floristerías, wedding planners, fincas de alquiler y lugares singulares, carpas y catering, centros de estética y peluquería, artículos de regalo, productos y servicios complementarios de restauración y alquiler de vehículos. Así mismo, los Food Trucks, elementos y equipamientos singulares para la celebración de eventos, han sido, entre otros, sectores representados en el certamen.

El ámbito de procedencia de las firmas ha abarcado Bizkaia, principalmente, y Araba, Gipuzkoa, Navarra, Cantabria, Burgos, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Alicante, Mallorca, Andalucía y Castilla- La Mancha.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de servicios novedosos, bien sean de empresa o personales, Celebra! 2019 ha contado con la participación de varias firmas que han acercado a las últimas tendencias del mercado. Una llamativa estructura luminosa con forma de cubo y función de bar y una empresa de coaching para parejas son algunas de estas propuestas que, de la mano de empresas como Gastrobodegas y Motivazion Coaching, han estado presentes en Celebra! 2019.

El certamen ha contado además con la presencia de empresas y personas de renombre internacional como el famoso hotel María Cristina de Donostia, y el hotel de lujo Marqués de Riscal. Lo ha hecho también la participación de la diseñadora de tocados Anita Ribbon; los sastres vizcaínos Hugo de Juana y Oskar López, ambos pertenecientes al exclusivo Club de Sastres de España, así como la firma de moda nupcial Pronovias.

Asimismo, han tenido lugar diversas actividades entre las cuales han destacado espectáculos de magia en directo, exhibición de cetrería, clases de baile y  demostraciones de peluquería, maquillaje o manicura. Uno de estos expositores es Paty Call, Propietaria de The Nails Truck, quien ha hecho un balance positivo de la respuesta de los visitantes a su oferta. “Hacemos un servicio previo, pero también estamos durante el convite. Nos quedamos tres o cuatro horas, pero no solo retocamos uñas, también maquillaje y peinados, arreglamos cremalleras o cinturones que se rompen a última hora… Revolvemos cualquier contratiempo al instante”, explicaba Paty Call.

Música y baile forman parte ya de las nuevas tendencias tanto en bodas como en celebraciones. Así lo ha explicado Txus Gutiérrez, Coordinadora de Centro de Danza y Baile Ensayo, consideraba que “los novios suelen venir a prepararse un baile para sorprender a sus invitados; pero también estamos teniendo clases de danza árabe o de Bollywood como actividad conjunta de las chicas en las despedidas de solteras”.

Borja Quintero, responsable de BK Music, por su parte, se ha mostrado también muy  satisfecho con su participación como expositor. “Nos está yendo de maravilla. Hemos cerrado ya unas cuantas bodas; pero, sobre todo, lo más importante para nosotros es que se han acercado fincas y restaurantes para que podamos trabajar juntos”.

Sobre la pasarela de Celebra! 2019

Sábado y domingo, en sesiones de mañana y tarde, la pasarela Celebra! ha tenido un gran éxito. Raúl de Andreas sorprendió con una apuesta sofisticada y modernista. El peluquero y estilista y dos de sus colaboradores peinaron al ritmo de la música a sus modelos, quienes salieron al escenario vestidas con túnicas blancas. Una vez finalizado el trabajo estético llegó el artístico; así que, empleando las citadas túnicas como lienzos, los tres peluqueros pintaron a las modelos a golpe de spry de colores. Las actuaciones de De Andreas dejaron paso a los desfiles de vestidos de novia, la cita que más público congrega alrededor del escenario. Las modelos presentaron en la pasarela lo último en vestidos de novia propuesto por Novias Mary, Poppi La Arenas, La Bambolina y Joana Diestre. Sobre la pasarela se pudieron ver velos multicolor y alguna propuesta más atrevida, como un pantalón de novia. Por último, cada pase concluyó con los trucos y habilidades del Mago Oliver, que arrancó más de una sonrisa entre el público.

Además de ello, sobre la pasarela central el domingo se llevó a cabo un gran sorteo de cinco premios en metálico que sumaron un total de 12.100 euros y que los premiados podrán canjear por productos y servicios en los comercios participantes en el certamen.

La inauguración oficial tuvo lugar el viernes 4 de octubre a las 17:00h y estuvo presidida por el Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres.

2019-10-08T09:56:33+02:00